GUADALUPE. Un elemento activo de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) de Zacatecas fue el blanco de un ataque armado mientras se encontraba de descanso, murió mientras era atendido en un hospital; suman 58 elementos policiales de diversas corporaciones asesinados.
Alrededor de las 17:30 horas de este martes, sobre la calle Amapola, del fraccionamiento Orquídeas, sujetos armados atacaron al elemento de seguridad pública capitalina, causándole lesiones de gravedad, por lo que testigos determinaron llevarlo a un hospital.
Rápidamente acudieron al lugar compañeros del policía, además de personal de seguridad pública municipal de Guadalupe y Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron algunas crisis nerviosas de quienes presenciaron el violento ataque armado.
Minutos más tarde se dio a conocer que el policía atacado murió mientras recibía atención médica y de quien se supo se desempeñaba como comandante de sección.