GUADALUPE. Alrededor de las 16:40 horas de este jueves, un joven motociclista, estudiante del bachillerato militar, fue atropellado por una unidad de Policía Estatal Preventiva (PEP) tripulada por agentes de Guardia Nacional, quienes se fueron del lugar dejando al motociclista lesionado.
Justo frente al colegio Sebastián Cabot de la avenida Pedro Coronel, según el testimonio del joven motociclista, los agentes de Guardia Nacional conducían de forma imprudente y le cerraron el paso, derribándolo de su motocicleta.
Testigos presenciales detuvieron sus vehículos y brindaron auxilio al joven, mientras esperaban a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar al joven estudiante determinaron llevarlo a un hospital para su atención médica, debido a que aparentemente presentaba dos fracturas: una en la mano izquierda y la otra en la pierna del mismo lado.
Al lugar también arribaron elementos moto patrulleros de seguridad pública del municipio, quienes apoyaron a los paramédicos con la atención del joven, por su parte el personal de policía de seguridad vial se hizo cargo del resguardo de la motocicleta, así como de deslindar responsabilidades.