CDMX. El Canciller Marcelo Ebrard enlistó este domingo las condiciones para una contienda pareja para la candidatura de Morena a la Presidencia, que incluye debates públicos entre aspirantes, fecha límite para dejar cargos públicos y una encuesta amplia con una sola pregunta.
Ebrard enunció sus condiciones en un acto en Monterrey, donde lo acompañó Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a quien entregó su manifiesto por escrito.
«Hoy nuestro movimiento tiene ante sí el reto de preservar y profundizar la transformación. Tiene el desafío inmenso de mantenerse unido para consolidar ese proceso de regeneración de la vida pública.
«Nuestros planteamientos, cimentados en principios democráticos, son los siguientes:
– La celebración, en el primer semestre de 2023, de debates entre las y los aspirantes para contrastar perfiles, trayectorias y propuestas.
– El establecimiento de una fecha límite para la separación de los cargos públicos meses antes de la celebración de la primera encuesta de reconocimiento.
– Que la aplicación de la encuesta para la selección del coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena sea realizada y supervisada de manera independiente y verificable, idealmente, con una sola pregunta en urna simulada.
El dirigente de Morena acompañó a Ebrard en un acto organizado por los simpatizantes del Canciller y que se denominó: «Encuentro por el Futuro, Nuevo León con Marcelo».
Tanto en el acto, como en una conferencia de prensa, posterior el dirigente líder morenista Mario Delgado ofreció imparcialidad y que las propuestas planteadas por Marcelo Ebrard eran valiosas y se iban a revisar.