TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Para exigir 60 días de aguinaldo, alrededor de 35 trabajadores del ayuntamiento tomaron la Presidencia Municipal y la comandancia de policía el viernes y este lunes por unas horas, debido a que sólo recibieron 40 días de esta prestación.
El alcalde informó que este año se pagaron en aguinaldos y primas vacacionales alrededor de un millón 300 mil pesos y, además, cedió a pagar a los trabajadores 40 días de aguinaldo y no 30, como les corresponde de acuerdo con la ley.
Informó que si cede a pagar 20 días más, ese pago representaría erogar cerca de 400 mil pesos adicionales y “el Municipio tiene muchas prioridades, para que el recurso se vaya en nómina”.
Detalló que para que el lunes por la mañana liberaran la presidencia ofreció a los 35 inconformes revisar la situación de cada uno, acorde a la antigüedad y también al desempeño, ya que, reiteró, “en la presidencia han visto una mina de oro, un negocio y eso no se vale, por esto tenemos tantos problemas por atender; tenemos que cambiar este modo de operar las finanzas”.
