SOMBRERETE. El alcalde Alan Murillo Murillo reconoció que desde hace unos días hay fallas en el suministro de agua potable; sin embargo, aseguró que fue por un problema en la línea de conducción y la bomba del pozo número 9 y no por no pagar la energía eléctrica.
El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Sombrerete (Siapas), José Alonso Rodríguez Flores, respaldó la postura del alcalde al asegurar que la bomba se tuvo que cambiar debido a que ya no funcionaba y que por ello se detuvo el suministro de agua.
Además, informó que los trabajadores del sistema trabajaban a marchas forzadas para concluir el mantenimiento del pozo.
En conferencia de prensa, Murillo Murillo mostró ocho recibos de pago hechos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello aseguró que el desabasto de agua potable en la cabecera municipal no es consecuencia del bloqueo de cuentas que mantiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, ya que afirmó que con el pago de los recibos de la gente, el sistema de agua obtuvo más de un millón de pesos, que se paga mensualmente a la CFE por concepto de energía eléctrica por el uso de los pozos.