GUADALUPE. La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de varios cuerpos en la carretera estatal 181 y, luego de que las autoridades acudieran al lugar, la Vocería de la Mesa de Paz confirmó que fueron dos.
Fue en el tramo entre las comunidades Cieneguitas y San Jerónimo, justo pasando el acceso al lienzo charro, donde algunas personas que transitaban dicha carretera se percataron de los cuerpos tirados a un lado del camino, alrededor de las 7 horas; autoridades se movilizaron hasta el lugar tras recibir el reporte.
Personal de Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) fueron los primeros en arribar a la zona y confirmaron la presencia de personas sin vida, por lo que acordonaron el lugar; minutos después elementos del Ejército Mexicano llegaron al área a brindar seguridad perimetral.
Posteriormente agentes de Policía de Investigación (PDI) hicieron presencia en el lugar y quedaron a cargo de las indagatorias, así como de integrar una carpeta de investigación, a la par, peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a sus instalaciones, para iniciar el proceso de identificación.