VALPARAÍSO. Ante elementos del Ejército Mexicano, el presidente Eleuterio Ramos Leal reiteró que siempre habrá oportunidades para modificar las formas y la estrategia de seguridad que permitan a corta distancia, “mejorar las condiciones lastimosas por las que hemos atravesado”.
En medio del ambiente de duelo que vive el municipio por el asesinato de dos policías de seguridad pública municipal el fin de semana, este lunes, efectivos del 97 Batallón de Infantería comandados por el coronel de Infantería del Estado Mayor Manuel Alejandro Gutiérrez Alonso acudieron a rendir honores a la Bandera.
En el acto cívico realizado en la plaza principal, ante estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, los elementos del Ejército Mexicano destacamentados en Fresnillo, participaron como parte de un programa de acercamiento ciudadano que promueven entre los sectores sociales.
Ahí, el presidente municipal Eleuterio Ramos Leal dio la bienvenida a los invitados y aprovechó para reiterar “la atenta súplica” para que la presencia que hacen en este inicio de semana, “ratifique también la voluntad para hacer un recorrido permanente en Valparaíso como lo han hecho hasta ahora”.
Ello, dijo, “ha permitido la contención de problemas tan graves que todos identificamos; la realidad es que sin la colaboración de ustedes, estoy convencido de que el tema sería mucho más serio y mucho más violento”.
En este ejercicio de acercamiento con niños y ciudadanos, al participar en los honores al Lábaro Patrio, Eleuterio Ramos insistió sin embargo, en que la situación puede ser de mejora, y dijo tener la certeza de que “hay oportunidades para mejorar siempre y modificar las formas y la estrategia” de seguridad que hasta ahora se han implementado.
Expresó que al recordar con tristeza y nostalgia el reciente deceso de la comandante Genoveva y el elemento Antonio destacamentados en San Antonio de Padua, “que perdieran la vida en cobarde emboscada en la ruta Valparaíso-Huejuquilla”, en su memoria, su gobierno renueva el compromiso de seguir trabajando de forma institucional y en coordinación con las fuerzas de seguridad.