YUCATÁN. La matadora de toros michoacana Hilda Tenorio realizó una intensa jornada de faenas de tienta en varias fincas del campo bravo de Yucatán.
Invitada por el diestro neoleonés Manuel Martínez Ibargüengoytia, Hilda estuvo en las ganaderías de La Ceiba, San Martín de Porres, Santa Rita y, con Eusebio Vázquez, en su plaza La Esperanza, de Temozón, siendo al final tres días de arduo entrenamiento para la torera moreliana, quien en total llegó a torear siete vacas y un novillo.
La preparación de la ejemplar torera tuvo un gran resultado, pues de todos es sabido que Hilda es poseedora de una gran técnica y oficio, además de que, ahora, se le ve con mayor asentamiento y madurez, además de hacer el toreo con variedad, ritmo e inventiva.
De momento, Tenorio sigue religiosamente con sus entrenamientos de salón y acondicionamiento físico, ya que en enero viajará a España a seguir preparando su anhelada reaparición que tendrá fecha y lugar el próximo año, motivo por el que está más que ilusionada.