AGUASCALIENTES. A través de un comunicado, se dio a conocer que la SSPE auxilió a 21 personas originarias de Aguascalientes que permanecían varadas en el estado de Zacatecas, luego de que fueron víctimas de la delincuencia.
Se trata de un grupo de turistas aguascalentenses procedentes de Mazatlán, Sinaloa, que en su paso por territorio zacatecano fueron interceptados por un grupo de personas que los despojaron de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaban.
Al conocer la situación, de inmediato la gobernadora Tere Jiménez giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, a fin de que coordinara las acciones necesarias para ubicar a los hidrocálidos con el apoyo del C5i, y lograr su retorno al estado sanos y salvos.
Para tal efecto, el titular de la SSPE se puso en contacto con su homólogo de Zacatecas, así como con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con quienes generó las estrategias conjuntas que finalmente permitieron poner a salvo a los pasajeros originarios de esta entidad.
Asimismo, Alonso García dijo que desde que se conocieron los sucesos, se reforzó el operativo Blindaje Aguascalientes, principalmente en los municipios de Cosío y Asientos, además de intensificar la presencia policial en las carreteras y brechas que conectan a esta entidad con Zacatecas.
Por último, el secretario de Seguridad Pública del Estado reiteró que por ningún motivo se bajará la guardia y que, por el contrario, el blindaje continuará con la misma intensidad para proteger a las familias de Aguascalientes.