La fórmula integrada por Carlos Peña Badillo y Norma Castorena Berrelleza como aspirantes a la presidencia y secretaria general de Comité Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la única en registrase ante el consejo electoral estatal.
Carlos Peña Badillo llamó a la unidad, para que quedara demostrada en el Comité Ejecutivo Estatal 2022-2026 por la inclusión y madurez política que “todas y todos queremos para Zacatecas”.
De resultar ganador, aseguró que los militantes del tricolor “van a tener un presidente en el Comité Directivo Estatal de tiempo completo, cercano a la gente para trabajar y defender al PRI en el estado”.
Resaltó que “se necesita de un trabajo real, olvidarse de la simulación y división, requiere regresar a la base: territorio, mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores; estoy cierto que si vamos juntos, ganamos todos”.
Durante su discurso convocó a Roberto Luévano Ruiz a unirse a un trabajo en favor del PRI en la entidad: “hago un llamado a un PRI cercano, a mi amigo y hermano Roberto Luévano, desde aquí le hago el llamado para que trabajemos con solidez”.
Por su parte, Norma Castorena declaró que el PRI “si sabe lo que quiere la gente, si sabe de causas; es el creador de todas las instituciones y se tiene que recuperar todo lo que nos están quitando hoy”.