ZACATECAS. Ante la constante solicitud de mujeres por vehículos seguros en antros y bares de la zona conurbada, la Asociación de Centros de Esparcimiento Social del Estado de Zacatecas (ACEZ) y transportistas buscan fortalecer los protocolos de seguridad que brindan estos establecimientos.
Laura Elena Torres Huerta, presidenta de la ACEZ, explicó que ofrecerán un traslado seguro desde los antros y bares, donde estarán debidamente identificados los choferes y vehículos, pues habrá un listado de unidades, identificación de placas y del perfil de los conductores para el traslado de mujeres.
Además, afirmó que el fortalecimiento se trabaja en conjunto con la Federación de Transportistas Trabajando por Zacatecas, pues “existen más riesgos en las plataformas de Didi o de Uber, que con los taxis”, de acuerdo con esta organización.
Detalló que continúa el programa Diana Doble, mediante el que se pide ayuda al personal de los bares: al pedir en barra un Diana Doble sola se solicita la compañía hacia su vehículo, con Diana Doble para llevar pides un vehículo seguro y Diana Doble Azul significa que se necesita de la presencia de la policía.
Mediante el protocolo detectaron que la principal necesidad de las mujeres es el traslado seguro a sus domicilios, “por eso se tuvo la intención de lanzar esta nueva campaña, dándole más fuerza para que las mujeres se sientan más protegidas en el regreso a casa”, destacó Torres Huerta.
DATOS:
CONFIANZA
La ACEZ ofrecerá un traslado seguro desde los antros y bares, al tener una lista:
* Identificación de placas
* Listado de unidades
* Perfil de conductores

