Siguen pendientes proyectos de mejora
Zacatecas.- Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), celebró el incremento a 615 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023. Sin embargo, explicó que la asignación realizada para el 2023 será insuficiente
El titular del Poder Judicial reconoció que el presupuesto es el adecuado para cerrar el año entrante sin problemas en el pago de nómina y gasto corriente, “porque es un presupuesto infinitamente mejor que el de este año”.
Recordó que para el cierre de 2022 fue necesario contar con una ampliación de 37 millones de pesos para el pago de nómina y aguinaldos.
Aclaró que ahora dependerá del fondo de apoyo especial que quedó bajo la administración de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para la compra de vehículos, equipo de cómputo y mejora de las instalaciones de los juzgados. Aunque, sólo podrá adquirir la mitad, pues de los 115 mil pesos que requiere cada juzgado sólo podrá invertir 60 mil pesos.
Así lo dijo:
“Esperamos que no haya problemas en la Sefin para contar con estos recursos, a mí me habría gustado que me los hubieran asignado para ministrarlos nosotros directamente, pero confiamos que contaremos con este dinero”
ARTURO NAHLE GARCÍA,
TITULAR DEL PODER JUDICIAL