Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Piden contemplar al Poder Judicial en Presupuesto 2023
    Noticias Por EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

    Piden contemplar al Poder Judicial en Presupuesto 2023

    13 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En la LXIV (64) Legislatura se exhortó para que en el presupuesto 2023 se contemplen los ajustes necesarios en el presupuesto al Poder Judicial, para que pueda tener operatividad en sus actividades ordinarias.

    “Resulta conveniente establecer los ajustes necesarios al proyecto de presupuesto que se le pretende asignar para el desarrollo de sus actividades”, se apuntó.

    Al presentar la iniciativa, el diputado petista, Xerardo Ramírez, sostuvo que están conscientes de que “la procuración y acceso a la justicia en nuestra entidad muestra abandono y rezago en cuanto a su atención”.

    Esto, dijo, se debe primordialmente a que no se dan las condiciones presupuestales necesarias.

    Es por ello que “debemos encontrar las vías para que, a través de la modificación del Presupuesto de Egresos, se les permita a los órganos encargados de impartir justicia que cumplan adecuadamente con su función; esto, sin duda, permitirá responder a la demanda social de justicia”.

    Xerardo Ramírez insistió que sufragar sus gastos de financiamiento ordinario, cumplir los programas de modernización judicial, vincular los procesos de planeación y de crecimiento de los órganos jurisdiccionales, sobre una base cierta y garantizar que se alcancen los objetivos planteados en sus planes operativos de cada año.

    El diputado apuntó que es por ello que, como legisladores, no pueden permanecer en una dinámica de pasividad “ante los requerimientos que solicitan nuestras instituciones de impartición de justicia”

    Ya que, si bien, hay una propuesta formal y sustentada por parte del Poder Ejecutivo, en cuanto a lo que se considera como un presupuesto básico y austero para el Poder Judicial, “como soberanía tenemos la facultad constitucional de realizar las modificaciones que consideremos pertinentes a cualquier partida presupuestal de los entes que conformar nuestro sistema político y de gobierno”.

    Aseveró que, “como integrantes de esta Cámara de diputados local, tenemos en exclusiva la potestad de aprobar el presupuesto de egresos que nos presenta el titular del Poder Ejecutivo, pero no debemos dejar de lado las solicitudes de otro Poder del estado como es el Judicial”.

    Sin duda alguna, externó, “necesitamos de un Poder Judicial que cuente con un presupuesto que resulte indispensable para salvaguardar al máximo la imparcialidad y la objetividad en la administración de justicia, por lo que resulta conveniente establecer los ajustes necesarios al proyecto de presupuesto que se le pretende asignar para el desarrollo de sus actividades”.

    64 legislatura Poder Judicial Presupuesto 2023 Xerardo Ramírez Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAbren empacadora de legumbres en Loreto
    Siguiente Llama San Luis Potosí a tratar seguridad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.