Close Menu
    Lo último

    Quintuplica sus ventas SUPERISSSTE Fresnillo

    4 de junio de 2026

    Personal de Mina El Edén se capacita sobre atención al turista

    4 de junio de 2026

    Aparatoso accidente en Valdecañas deja cinco lesionados

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Reforma»Piden indagar recursos de espectaculares de Sheinbaum
    Reforma Por Reforma

    Piden indagar recursos de espectaculares de Sheinbaum

    28 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALAJARA, Jalisco 28-Dec-2022 .-La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, exigió que se investigue el origen de los recursos con los que se colocaron espectaculares que promocionan a Claudia Sheinbaum como potencial aspirante de Morena a la Presidencia de la República.

    En entrevista para MURAL, la legisladora del Partido Naranja acusó que se trata de una flagrante violación a los preceptos constitucionales que prohíben la promoción personalizada, que coloca en una situación de desventaja a otros partidos y aspirantes presidenciales.

    «Es una violación flagrante a un precepto constitucional que, dicho sea de paso, es un triunfo ciudadano», advirtió la legisladores.

    «Es el precepto de igualdad para todos los partidos políticos y para todos los servidores públicos, donde hay reglas para participar en una elección. Estas reglas lo que señalan es certidumbre, reglas de transparencia».

    Para la legisladora emecista, la ley no permite hacer promoción personalizada con recursos públicos, pero tampoco es válido que otros servidores públicos financien ese tipo de campañas de promoción.

    «Aunque salgan los otros diputados a decir que ellos se adjudican la responsabilidad, perdón, tampoco están autorizados para que puedan hacer promoción de terceras personas», agregó Flores.

    «El grave problema en Morena es que no respetan la ley y ellos creen que son la ley, es una izquierda hipócrita».

    Por su parte, la diputada federal de Morena por Jalisco, Laura Imelda Pérez Segura, una las principales impulsoras de Sheinbaum en Jalisco, dijo desconocer quiénes en específico financiaron la colocación de espectaculares en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pero dijo tener entendido que se trata de legisladores de su partido.

    «Yo lo que sé es que lo han hecho de manera voluntaria algunos legisladores, como así lo han manifestado en las redes sociales, pero de manera personal y directa no te puedo nombrar a alguien», dijo Pérez Segura.

    «Yo misma tampoco lo he hecho como para confirmarlo de parte de tu servidora».

    MURAL publicó hoy que los espectaculares que promocionan a Sheinbaum y que fueron colocados en distintas ciudades del País fueron pagados con la dieta de diputados federales de Morena.

    Varios legisladores del Partido Guinda reconocieron el hecho aún cuando se configuraría una violación al artículo 134 de la Constitución, que obliga a servidores públicos a actuar con imparcialidad y evitar propaganda que implique promoción personalizada de cualquier funcionario.

    Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAsesinan a un hombre en El Mineral
    Siguiente La señal wifi se usará para identificar enfermedades respiratorias

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Quintuplica sus ventas SUPERISSSTE Fresnillo

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Personal de Mina El Edén se capacita sobre atención al turista

    4 de junio de 2026

    Aparatoso accidente en Valdecañas deja cinco lesionados

    4 de junio de 2026

    Abren visorías en el CEFOR Mineros para categoría Sub-11

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.