ZACATECAS. Compañeros, amigos y familiares piden libertad para la enfermera Blanca, quien desde el mes de enero fue detenida por que se le acusa de violación equiparada en contra de su hija.
La denuncia la interpuso su esposo, quien es abogado y a decir del padre de la retenida aseguró que hay irregularidades en el proceso.
Con pancartas y gritos en favor de Blanca un grupo de personas se manifestaron a su favor a las afueras del juzgado que está cerca del Centro Regional de Reinserción Social en la comunidad de Cieneguillas.
En la sala 4 se llevó a cabo la audiencia intermedia donde un juez admitió las pruebas que se van a desahogar en el juicio oral para dictar sentencia.
«Ya nos quitaron a un enfermero y ahora nos quieren arrebatar a otra» aseguró una de la compañeras de Blanca quien denunció las anomalías en el proceso.
Dijo que la enfermera trabajaba arduamente para mantener a su familia incluso cuando su esposo no tenía trabajo, agregaron que ella es una profesionista destaca, incapaz de hacerle nada malo a sus hijos.
Lamentaron que la familia de su pareja trate de hacerle daño, explicaron que este problema inició cuando Blanca comenzó los trámites de divorcio.
Ella era objeto de violencia en su hogar, «nosotros la veíamos llegar al trabajo con moretones y siempre daba explicaciones tontas» dijo su compañera quien acudió a la audiencia.
Lamentaron que lleve casi un año dentro del penal de Cieneguillas y pidieron pronta solución para su caso.
Denunciaron que su actual pareja con quien sigue casada legalmente, la quiere despojar de las casas y otros bienes que adquirieron juntos, por eso hicieron dicha denuncia.