JUCHIPILA. Habitantes de diferentes colonias de la cabecera municipal llaman a que los pobladores a que eviten sacar las bolsas antes del horario de pasada del camión recolector, debido a que ha aparecido gran cantidad de basura regada por las calles.
Uno de los lugares donde se presenta la problemática es la esquina de la calle Diego Zacatecas y Josefa Ortiz, donde las personas sacan la basura desde una noche anterior a la recolección, lo que aprovechan los perros para romper las bolsas y dejar “un cochinero”.
“El problema es que el personal recolector de basura batalla bastante para llevarse la basura por las bolsas rotas y me parece una injusticia, porque en esa esquina se brinda el servicio de basura todos los días a excepción del domingo y en ocasiones hasta dos veces al día”, expresó uno de los vecinos afectados.
Afirmó que el camión realiza sus recorridos con normalidad, sólo que las personas optan en sacar sus desperdicios en horarios inconvenientes. Por ello, hicieron “un llamado a la conciencia de los vecinos para que dejen la basura por la mañana, en horario correspondiente”.