Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Realizan segundo bazar Creativo en Zacatecas
    Cultura Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Realizan segundo bazar Creativo en Zacatecas

    16 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con la participación de 60 empresas artístico-creativas zacatecanas y cinco agrupaciones musicales, se desarrolló con éxito el segundo Bazar Creativo, organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Centro Estatal de las Artes de Zacatecas (Ceartz).

    Durante esta segunda edición del Bazar Creativo, que tuvo lugar en el Jardín de las Esculturas “Francisco de Santiago”, situado en el complejo del Instituto Zacatecano de Cultura, las y los zacatecanos pudieron disfrutar de un espacio para convivir con amigos y familia entre artistas y artesanos locales.

    En el evento se contó con la presencia de Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Sergio Salinas Martínez, director del Centro Estatal de las Artes de Zacatecas y Alfredo de Alba Ramírez, director General en Tecnológico de Monterrey en Zacatecas.

    María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura, agradeció a los presentes y afirmó tener en esta segunda edición una mayor participación de emprendedores creativos, logrando ofrecer a la ciudadanía propuestas de calidad que implican el crecimiento de promotores y artistas.

    Adelantó que en el venidero 2023 se tendrán alrededor de seis bazares bimestrales, a fin de poder fomentar y desarrollar el arte de las y los emprendedores zacatecanos.

    Entre los participantes destacaron: “Larissa Paniagua”, arte en resina; “Espina de papel”, taller artesanal de cartonería; “Anael Tritura”, ilustrador zacatecano; “Oshibana Art”, arte de hacer cuadros con flores y plantas secas; “La colectiva”, tienda itinerante de diseño mexicano; “Monchell”, joyería textil, así como accesorios y gastronomía.

    También se contó con la participación de “Pinta en familia”, artistas dedicados a promover el arte de la pintura en chicos y grandes; “El mágico”, velas aromáticas de soya, “Punto zero”, “Enigma”, “Roho diseño”, “Sr. Membrillo”, “Amoxcalli”, cuadernos artesanales; “A voy y voy”, crafs y productos tejidos a mano, por mencionar algunas.

    Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la participación artística de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que abrió la tarde de bazar, seguido de KAO2, Kusterbeck, Ensamble 442 y Garganta de Mezcal.

    Bazar creativo Cultura Destacadas Instituto Zacatecano de Cultura
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan Feria agropecuaria en Zacatecas
    Siguiente Celebra PAN coloquio para capacitar a mujeres en la función pública

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.