RÍO GRANDE. Después de los hechos violentos suscitados este sábado en el municipio de Guadalupe, que provocaron la muerte del juez Roberto Elías Martínez, la Barra de Abogados en RíoGrande, se manifestó de forma pacífica a las afueras del juzgado, en donde Elías Martínez estuviera laborando los últimos años de su vida.
Durante su estancia en Río Grande, como secretario de acuerdos y posteriormente como Juez de control, el juez Roberto no solo realizó su labor judicial al pie de la letra, sino que compartió muchos momentos con compañeros abogados y creó lazos fuertes de amistad.
En ese sentido, los abogados riograndenses se manifestaron de forma pacífica en la Casa de Justicia, exigiendo a la Fiscalía de Zacatecas que se resuelva el crimen, pues este hecho llena de inseguridad a quienes ejercen la labor de la abogacía.
Respaldaron lo que también el presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, manifestó al señalar que “el Tribunal de Zacatecas está de luto, falleció uno de sus juzgadores más competentes y comprometidos con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia».
Los abogados riograndenses, entre llantos y aplausos, homenajearon al abogado Roberto Elías Martínez; además, presentaron una ofrenda floral como grito de reclamo y par pedir justicia y paz para Zacatecas, solidarizándose, además, con la familia del abogado de distrito judicial en Río Grande.