David Monreal Ávila, gobernador del estado, con respecto a la posible salida de Adolfo Marín Marín como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo: “vamos a platicar y a ver cómo están las cosas”.
Esto luego de los acontecimientos de este domingo, cuando fue impedido un intento de fuga del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas y diversos bloqueos e incendios de vehículos en varios puntos del estado.
El mandatario estatal aseguró que estará al pendiente de las solicitudes de la población, que han exigido la renuncia de Marín Marín, “habré de seguir la estrategia de seguridad y vamos a ver qué sucede”.
Afirmó que la seguridad al interior de los penales ha sido reforzada, “al exterior con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), la supervisión, permanencia y la atención también para evitar como ha sucedido en algún otro momento”.
Recordó que desde la definición del programa Cero Impunidad durante el 2022 lograron alrededor de 3 mil 800 detenciones de personas por diferentes delitos “de los cuales más de 700 han sido procesados y de ellos, entre muchos, delincuentes de alto impacto”.