ZACATECAS. Alberto de Santiago Murillo, presidente de la Asociación de Usuarios de Pozos de Riego de Zacatecas, urgió a la Secretaría de Agricultura Rural (Sader) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que amplíen el plazo para inscribir a sus representados en el subsidio a la cuota energética que otorga la CFE.
Explicó que el plazo vence el próximo 15 de diciembre y aún faltan por registrarse alrededor de 9 mil concesiones de pozos en la entidad, motivo por el cual requieren mayor tiempo para que los usuarios puedan verse beneficiados.
Aseguró que en caso de no recibir el subsidio “quedaría paralizado el campo zacatecano porque con el subsidio, en promedio pagamos 10 mil pesos mensuales, sin este las cuotas llegarán arriba de los 100 mil”.
Recordó que actualmente el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es por el orden de 800 mil pesos anuales y beneficia a productores de toda la entidad que extraen desde 15 hasta 64 metros cúbicos y son productores de hortalizas, forrajes y granos.