Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Buscan a Diana Laura, maestra desaparecida
    Noticias Por LANDY VALLE Y ALEJANDRO ROMÁN / NTRZACATECAS.COM

    Buscan a Diana Laura, maestra desaparecida

    11 de enero de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En un ambiente de inseguridad e incertidumbre, familiares de Diana Laura Castillo Hurtado emprendieron la búsqueda tras su desaparición el 6 de enero del presente año.

    Diana y su familia son originarios de Aguascalientes, donde labora como maestra en una telesecundaria de la comunidad Del Codo; sin embargo, sus padres actualmente radican en Villa García, Zacatecas, lugar en el que fue vista por última vez.

    Su hermana, quien omitió su nombre por cuestiones de seguridad, relató que los fines de semana ambas se trasladaban a Zacatecas para visitar a sus padres, y este Día de Reyes no fue la excepción, “ella llegó con una rosca grande para que la partiéramos todos en familia”, expuso.

    Sin pensar que sería su último encuentro, Diana se despidió de su hermana, pues decidió pasear con uno de sus amigos, Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, quien actualmente también está reportado como no localizado.

    Inicia el pánico

    La familia decidió ir a la cama alrededor de las 10:30 de la noche, Diana no respondió su teléfono, “ya no supimos nada de mi hermana, creímos que no contestaba porque andaba con su amigo dando la vuelta y no le dimos mucha importancia porque era temprano, alrededor de las 10, 10:30”.

    Es hasta el 7 de enero que se percatan que Diana no regresó a dormir, por lo que iniciaron la búsqueda en cada calle; sin embargo, no localizaron ni a ella, ni su vehículo, en el que salió esa noche.

     

    Fueron hombres armados

    En el transcurso de la búsqueda les informan la localización de su cartera en la comunidad San Ignacio, en Villa García, a donde acuden sus familiares y confirman que es de ella.

    “Y es ahí donde el pánico nos invadió porque sabíamos que algo malo había pasado”, además se enteran de que a Alejandro también su familia lo está buscando.

    Asimismo, mediante mensajes anónimos, les informaron el momento de su retención, “al parecer una camioneta negra con personas armadas los detienen, bajan al amigo de mi hermana, lo suben a la camioneta, uno de los tipos armados se sube al vehículo de mi hermana y se los llevan en ambos vehículos”, relató.

    Sin embargo, posterior a su retención, sus familiares exponen que no hay más información de dónde pudieran estar, por lo que acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para reportar su desaparición.

     

    Estamos solos

    “Nosotros dejamos de saber de mi hermana el viernes y el sábado fuimos a levantar la denuncia y aquí estamos todavía, esperando a que alguien venga hacer algo, porque en Villa García no hay policías municipales”, lamentó.

    Agregó que la violencia recrudece en el municipio, “matan a muchísima gente y dejan los cuerpos en las orillas, no tenemos absolutamente nada de seguridad, por las noches las camionetas entran con personas armadas, ya no hay nada de gobierno, no hay ley en Villa García, estamos completamente solos”.

    Aunado a ello expuso que tampoco hay presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), ni del Ejército, y en este contexto, la fiscalía les comentó a los familiares “que no vienen por la inseguridad, entonces quién nos va ayudar”, cuestionó.

     

    Exigen colaboración

    En este contexto llamaron a las autoridades a solicitar apoyo del estado vecino para reforzar la búsqueda de Diana, “estamos intentando que Aguascalientes nos apoye para buscarlos, ya que mi hermana es residente y trabajadora de este estado, pero no hemos tenido respuesta”.

    También declaró que solicitaron colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas de aquella entidad,  “y nos dicen que no pueden hacer nada hasta que Zacatecas solicite el apoyo, pero no lo está haciendo”.

    Esta exigencia llegó a la manifestación que distintos pobladores realizaron en Sauceda de la Borda, fueron atendidos por el titular de la Comisión Local de Búsqueda del Estado, Everardo Ramírez Aguayo, y el titular de la FGJE, Francisco Murillo Ruiseco.

    Destacadas Diana Laura Castillo Hurtado Maestra desaparecida Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPreparan mano a mano en Tizayuca
    Siguiente Detienen a 10 implicados en atentado contra Ciro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.