Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Crea Issstezac programa de retiro voluntario
    Noticias Por SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

    Crea Issstezac programa de retiro voluntario

    17 de enero de 2023Actualizado:17 de enero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Los 100 millones de pesos adicionales que asignó el gobierno del estado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) serán destinados para la creación de un programa de retiro voluntario y la homologación salarial.

    Ignacio Sánchez González, director del instituto, informó que estas medidas son parte del proceso de saneamiento financiero que requieren.

    Explicó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, la nómina se redujo de 808 trabajadores a 700, “porque teníamos un número de trabajadores muy elevado”.

    Con la intención de reducir el total de trabajadores “iniciamos con el programa de retiro digno y voluntario con una bolsa de 35 millones de pesos”.

    La inversión de homologación salarial será de 28.5 millones de pesos, “porque no puede ser posible que haya una secretaria que gane más de lo que se percibe en gobierno del estado”, explicó el director del Issstezac.

    Aseguró que con la homologación salarial, “serán liquidados los trabajadores que estén por arriba de los salarios del gobierno del estado y no perderán sus trabajos”, la intención es sólo que tengan un salario acorde a sus funciones.

    En total serán 354 trabajadores a quienes la dirección del instituto homologará sus salarios conforme a los tabuladores de gobierno estatal.

    Es por ello que quienes no accedan a la firma de un nuevo contrato con un salario menor puedan acogerse al programa de retiro voluntario, con lo que esperan una reducción significativa de la nómina.

    Sánchez Gonzáles confió que al menos sean cien personas las que accedan a inscribirse al programa de retiro digno y voluntario “incluso pueden ser más, por ello la diferencia que resta, de 37.5 millones de pesos la tendremos activa para poder atender a un mayor número de trabajadores”.

    Posible solución

    Con los 100 mdp que otorgó el estado al Issstezac se planea un programa de retiro voluntario y homologación salarial para que los trabajadores tengan un retiro digno y acorde a sus funciones, pues se liquidará a quienes su salario sea mayor a los de gobierno estatal para sanear sus finanzas.

    Destacadas Issstezac Retiro voluntario Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFalta información sobre ciberdelitos: especialista
    Siguiente Gran triunfo de Sergio Flores en Juchipila

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.