Este lunes inició la aplicación de vacunas de refuerzo contra la COVID-19 para el personal de salud. Los requisitos para los trabajadores son haber recibido la última dosis hace más de cuatro meses, su hoja de registro, CURP e identificación oficial.
Para esta campaña, las brigadas Correcaminos operarán en 19 municipios del estado, del 9 al 14 de enero, en un horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
Las sedes serán los hospitales IMSS-Bienestar de Concepción del Oro, Villanueva, Río Grande, Pinos y Tlaltenango, además de los comunitarios de Nochistlán, Valparaíso, Sombrerete, Juan Aldama, Villa de Cos, Jalpa, Tabasco, Juchipila y Ojocaliente.
También se aplicarán vacunas en los hospitales general de Loreto y el de Jerez, mientras que en Fresnillo habrá tres módulos: en el general de la Secretaría de Salud, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la capital y Guadalupe, las jornadas se realizarán en el Hospital General de Zacatecas (HGZ), el del IMSS y el del ISSSTE, en el primer municipio, así como en el Militar de Zona, en el segundo.
Los días y sedes de vacunación están disponibles en Facebook, en los perfiles de la Delegación de Programas para el Desarrollo Zacatecas y de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).