FRESNILLO. Ante la mirada de decenas de vecinos de la colonia Manuel M. Ponce, un joven fue asesinado mientras jugaba basquetbol junto a sus compañeros, la agresión fue a escasos metros de la capilla de la Virgen del Carmen. La víctima fue identifiacada como Bryan de 20 años de edad.
Individuos armados llegaron a ese sitio donde localizaron al muchacho y comenzaron a dispararle a quemarropa dejándolo tirado dentro de la cancha sobre un charco de su misma sangre.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este jueves cerca de la zona del Caimán donde se localiza también dicha zona deportiva.
Paramédicos y unidades de la policía fueron informados de esto por lo que de inmediato se trasladaron hasta ese lugar donde confirmarían minutos después que una persona tenía heridas de bala.
Los paramédicos de Bomberos comenzaron a realizarle el chequeo de sus signos vitales, pero no pasó mucho tiempo para que confirmaran que ya había muerto en el lugar de la agresión armada.
La madre y algunos familiares del fallecido fueron notificados de esto por lo que en cuestión de minutos llegaron corriendo al lugar y con gritos de desesperación gritaban “mi Brayan no”; la esposa de la víctima, quien está embarazada, se encontraba en el lugar y sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
La zona fue desalojada pues alrededor de esta cancha se congregaron decenas de vecinos que se mantenían en ese lugar hasta que fueron dispersados por los agentes de la Guardia Nacional para que iniciara la investigación de campo.
Los oficiales de la Policía de Investigación (PDI) y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) quedaron a cargo de la escena del crimen y la recolección de los indicios balísticos además, de realizar el levantamiento del cadáver que a los minutos siguientes fue llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley.

