Priscila Benítez Sánchez, diputada de la LXIV (64) Legislatura, urgió en la necesidad de llamar a un periodo extraordinario de sesiones para que comparezcan el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, y el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.
Lo anterior tras la manifestación de habitantes de Chaparrosa, Villa de Cos, para exigir que aparezca con vida el niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, Teo, quien desapareció el 20 de diciembre.
La legisladora realizó un recuento de quienes han desaparecido en la entidad en las últimas semanas: “es una lista interminable, no me daría el tiempo para nombrar a todos y cada uno de estas personas desaparecidas”.
Insistió que “es importante que venga [Murillo Ruiseco] y nos diga qué está pasando con estos casos de personas desaparecidas. Hay familias que denuncian y no hay respuestas”.
Benítez Sánchez reiteró que “es importante que una vez más mandemos llamar al secretario de Seguridad Pública, ¿qué está pasando en Zacatecas? No podemos ser insensibles y ciegos a lo que hoy está pasando”.
Incluso, aseguró que el tema de seguridad es atendido de manera frívola por las autoridades respectivas “por eso hago este llamado, para que en periodo extraordinario podamos llamar al fiscal y al secretario de Seguridad Pública”.
La legisladora coincidió con el diputado Enrique Laviada Cirerol en la necesidad que existe en la entidad para reforzar la seguridad pública en los municipios.
Además, concordó con dicho legislador en la necesidad de capacitar a los cuerpos policíacos y otorgar mejores condiciones de trabajo y sueldos, “por eso comparto esa visión”.