Close Menu
    Lo último

    Mineros cae ante La Paz y vuelve a sufrir una expulsión

    4 de septiembre de 2026

    Definidas las semifinales de la Copa Value

    4 de septiembre de 2026

    Muere motociclista tras sufrir accidente en la avenida Barones

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Definidas las semifinales de la Copa Value
    • Se atribuye Estados Unidos golpe a narco en México; y derriba más drones
    • Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores
    • Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez
    • Niega CSP división en bastión de los Monreal
    • Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»López Obrador se dobló frente a EU: PAN
    México Por REFORMA

    López Obrador se dobló frente a EU: PAN

    11 de enero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Al aceptar que México reciba a migrantes expulsados por Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador «se dobló» ante su homólogo Joe Biden, afirmó el Partido Acción Nacional (PAN).

    «El Presidente López Obrador perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos; al contrario, se dobló frente a los Estados Unidos aceptando formalmente ser el receptor de América Latina de migrantes rechazados por el gobierno estadounidense, cosa que ningún gobierno anterior en México había aceptado», planteó el dirigente panista Marko Cortés.

    «¿Dónde quedó algún mínimo acuerdo migratorio para nuestros paisanos que decidieron o deciden ir a los Estados Unidos de América; al contrario, cedió el Presidente, como nunca había ocurrido, que nosotros vamos a ser el país que reciba a todos los migrantes que Estados Unidos no acepte de América Latina».

    El dirigente opositor cuestionó a López Obrador dónde había quedado la resolución del conflicto del TMEC, que pone en riesgo miles de empleos e ingresos a las familias mexicanas.

    «Dónde quedó un acuerdo que controle la producción y trasiego ilegal de armas a nuestro país que generan violencia», protestó.

    López Obrador, advirtió Cortés, se quedó corto, y perdió la oportunidad de lograr algún acuerdo que realmente ayude a los mexicanos.

    «Lo que sí está claro es que perdimos y lo que costará esta falta de decisiones es todavía incalculable por la recepción de migrantes latinoamericanos rechazados. López Obrador fue sometido y formalmente convirtió a México en el patio trasero de los Estados Unidos», expuso.

    «En el caso del gobierno estadounidense, se fue con las manos llenas, ya que además de conseguir que México sea el receptor de migrantes, se logró un acuerdo conjunto para luchar contra el trasiego de fentanilo, y Canadá consiguió que México se comprometa con el impulso de energías verdes, aunque es una pena que sea por presión externa y no por convicción e impulso desde nuestro país. Además, todos sabemos que López Obrador no va a cumplir. Él está obsesionado con el carbón y el combustóleo para producir energía eléctrica».

    Para el líder del PAN, López Obrador desperdició todas las oportunidades, dejó ir las inversiones y la generación de empleo, y convirtió la conferencia de prensa en una mañanera con invitados hastiados por la «palabrería inútil y mentirosa».

    Mayolo López
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Joe Biden México PAN Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCae hermano del ‘CR’, buscado por coronel desaparecido
    Siguiente Transportistas afectados por la inseguridad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores

    4 de septiembre de 2026

    Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez

    4 de septiembre de 2026

    Niega CSP división en bastión de los Monreal

    4 de septiembre de 2026

    Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros cae ante La Paz y vuelve a sufrir una expulsión

    4 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Muere motociclista tras sufrir accidente en la avenida Barones

    4 de septiembre de 2026

    Estrenan ¿De dónde soy? en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Vinculan a dos por delitos contra las mujeres

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.