Close Menu
    Lo último

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias
    • Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos
    • ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial
    • Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados
    • Cozcyt entrega reconocimientos a 218 especialistas
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Opinión»NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES
    Opinión Por Alberto Aguilar

    NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

    19 de enero de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Van 3 por Canacintra, Centeno sin definir, Medina inicia y construir más que confrontar

     

    Más allá de que José Antonio Centeno actual presidente de Canacintra apenas lleva un año, y aún no externa si buscará reelegirse, el proceso de elección ya inició en forma.

    Hay 3 candidatos registrados, José Manuel Sánchez Carranco, Esperanza Ortega Asad y María de Lourdes Medina Ortega, muy activa.

    Ayer inició su campaña en Querétaro con empresas de esa entidad, Zacatecas, SLP, Edomex y del Bajío. Se instó a la concurrencia a aprovechar las oportunidades.

    La empresaria del rubro metalmecánico, con 20 años de trayectoria en Canacintra también estará pronto en el norte. Su intención de aquí a finales de febrero es visitar las 76 delegaciones y estar lista para la votación, cuya fecha exacta en marzo debe fijar el consejo directivo.

    Aunque con el equipo de Centeno hay una visión distinta, Medina recalca que busca construir y no tanto confrontar, máxime la importancia de la industria, columna vertebral de México.

    Medina, también con un largo recorrido docente y quien asumió las riendas del negocio de su padre Julio Medina para potenciarlo, se refiere a la unidad de Canacintra y el que dicha cámara sea una voz clara de interlocución con el gobierno. También debe considerarse el que es un órgano obligado de consulta.

    Dice que por supuesto hay que sacar raja del T-MEC, nuestro comercio exterior y el “nearshoring”, pero también, dada la ausencia de una política industrial, trabajar en robustecer el mercado local y sobre todo de los beneficios de las peculiaridades regionales.

    Reconoce la importancia de una mayor integración, aprovechar las reglas de origen y atraer alianzas con inversionistas que buscan hacer negocios. Visualiza un rubro automotriz fuerte en el norte y en el sureste apostar a un mayor músculo en alimentos procesados.

    Así que con diversas posiciones en Canacintra, entre ellas vicepresidenta en la región centro y timón de la comisión de las mujeres industriales, Medina va muy en serio para asumir las riendas para el lapso 2023-2024. Veremos.

     

    Pide AMIB facultades a operador

    entre BMV-BIVA y CNBV analiza

    Le adelantaba que la AMIB que preside Álvaro García Pimentel envió una carta a la CNBV de Jesús de la Fuente en donde plantea que la circular de “mejor ejecución” para las bolsas propicia en el día a día la imposibilidad de concretar órdenes de compra de valores en detrimento de la clientela. La autoridad tomó nota y analiza las observaciones. Los intermediarios solicitan ciertas facultades al operador para que pueda decidir, más allá de que no necesariamente se beneficie a BIVA de Santiago Urquiza. Las reglas aprobadas son únicas en el mundo y se avalaron para pertrechar a BIVA.

     

    Formula nueva petición de

    concurso Ingenio Puga y espera

    Recién le platicaba de la solicitud de concurso mercantil que presentó en diciembre el Ingenio Puga que lleva Oscar Garciarce Muñiz. Se trata de la firma azucarera más importante de Nayarit con pasivos por 4,000 mdp. Su petición fue rechazada por el juzgado. Ya formuló otra y se está a la espera del resultado. Hay acciones legales de acreedores porque se coligen indicios de una administración fraudulenta.

     

    AMLO, como Santa Ana, regalará

    el país a líneas extranjeras

    Entre las pésimas decisiones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adopta en el ámbito de la aviación, la más preocupante es la de abrir el cabotaje. Ayer ASPA vía su secretario general Humberto Gual utilizó la figura de “regalar los cielos” y el símil de Antonio López de Santa Anna quien cedió la mitad del territorio. Y es que la medida entregará, sin nada a cambio, el territorio a las aerolíneas extranjeras en perjuicio de nuestra industria. Más ocurrencias sin medir los costos.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVeneno Puro
    Siguiente Propaganda peligrosa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requieren semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026

    ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial

    4 de junio de 2026

    Busca SITTEZ resolver pago de «hora 32» junto con diputados

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Apoyará municipio a participantes de la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Choca camioneta contra malla perimetral en Plateros

    4 de junio de 2026

    De las aulas de la UVC a crear bodas de ensueño: Karla Acevedo, ejemplo de pasión, talento y emprendimiento

    4 de junio de 2026

    Acude diputado a DPVP por fallas en semáforos de Fresnillo

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.