El músico Brian May, guitarrista de Queen, fue incluido en la lista de los personajes que recibirán el título de caballero de la Orden del Imperio Británico gracias a sus años de contribución a la música.
Por primera vez el rey Carlos III decidió desde que tomó el cargo en lugar de la difunta reina Isabel II. Esto implica que pueda ser llamado ‘sir’ y se una a otros que ya recibieron la distinción, como Paul McCartney y Elton John.
May, de 75 años, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College London en 2007, aseguró que el nombramiento es una responsabilidad para comportarse de una forma que aporte algo a la población.
“Tal vez algunas personas más me escuchen de esta manera, sabes, si es ‘sir’ Brian al teléfono”, comentó May, a AP. En su vida también se ha dedicado a luchar por la defensa de los animales como los zorros –con su fundación Save Me Trust– y es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales.
“Estoy feliz y agradecido de recibir este honor. Consideraré el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más como un cargo, una comisión, para continuar luchando por la justicia, para ser una voz para aquellos que no tienen voz. Me esforzaré por ser digno, por ser ese Caballero de la Brillante Armadura”, expresó en un comunicado promovido por Queen.
Los acercamientos de Brian May con la Corona Británica
No es la primera vez que el guitarrista convive con la monarquía, pues en el Jubileo de Oro en 2002 –que marcaron los cincuenta años del reinado de Isabel II–, tocó el himno desde lo alto del Palacio de Buckingham.
En junio de este año, también formó parte del Jubileo de Platino –70 años de reinado de Isabel II–, en donde interpretaron ‘We will rock you’.
Con información de El Financiero