JALPA. Debido a que en temporada de lluvias se hacían grandes charcos de lodo y tras varios años de solicitar la pavimentación de la calle principal de la comunidad Guadalupe Victoria, mejor conocida como La Villita, el ayuntamiento comenzó los trabajos con concreto ecológico con una inversión de poco más de 1 millón de pesos.
La vialidad intervenida, llamada González Ortega, es una de las principales de esta localidad y en ésta se construirá un aproximado de 260 metros lineales de concreto hidráulico, con 536 metros cuadrados de empedrado.
El alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez aseguró que con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, la pavimentación será empedrado con piedra bola y junteado con tierra. También indicó que construirán 270 metros cuadrados de banqueta.
Pidió paciencia a los vecinos de la comunidad, ya que “estos trabajos son molestos en su desarrollo, pero al final obtendrán una ganancia y facilidad de transporte en su acceso a la Telesecundaria, ya que en temporada de lluvias se complica por los encharcamientos y el lodo”.