ZACATECAS. Con el objetivo de mantener el orden, la gobernabilidad y mejorar las condiciones de habitabilidad en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, coordinó el traslado de 84 personas privadas de la libertad (PPL) a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).
Bajo un dispositivo de seguridad y sin ningún contratiempo, durante las primeras horas de este miércoles, se concretó el traslado de las 84 PPL a tres Ceferesos ubicados en los estados de Nayarit, Veracruz y Coahuila.
Esta acción forma parte de las nuevas estrategias para fortalecer el Sistema Penitenciario y garantizar la gobernabilidad en los centros penitenciarios del territorio zacatecano.
Los protocolos aplicados en la extracción y traslado estuvieron apegados a las actuaciones y procedimientos que señala la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto irrestricto a la dignidad y los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
Esta acción fue supervisada y avalada en todo momento por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).