ZACATECAS. Dulce Torres y Sebastián García se proclamaron como campeones en la segunda edición de la carrera ‘Siguiendo la Estrella, 5 kilómetros’ que organizó el Seminario de Zacatecas.
Con una gran respuesta de la comunicad runner, más de 200 corredores se unieron para mandar un mensaje de paz y justicia por el seminarista José Dorian Piña Hernández, quien fue asesinado el pasado 28 de diciembre.
Los atletas partieron en punto de las 18 horas desde las instalaciones del Seminario de Zacatecas, en un recorrido donde los primeros 400 metros fueron utilizados como marcha para exigir justicia.
Al culminar el primer tramo los corredores comenzaron su competencia en la que Sebastián García arrasó con sus competidores en la categoría libre al registrar un tiempo de 16 minutos con 43 segundos.
Mientras que, en la rama femenil Dulce Torres registró el mejor tiempo al cruzar la línea de meta en los 21 minutos con 7 segundos, consiguiendo su corona en la carrera Siguiendo la Estrella.
La solidaridad para cada uno de los corredores quedó reflejada en cada kilómetro recorrido por parte de los espectadores quienes con aplausos y porras animaron a todos los participantes para terminar su carrera.
Y fue así como cruzaron la línea de meta todos los atletas que degustaron un pedazo de rosca de reyes y un café que ofreció el Seminario de Zacatecas para la recuperación de los participantes.