Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Avalan ajuste de duración de autoridades universitarias
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Avalan ajuste de duración de autoridades universitarias

    21 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En sesión virtual de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se analizó, discutió y aprobó por mayoría de votos, 58 contra 1, el ajuste para la duración del periodo de los Órganos Colegiados y Autoridades Universitarias hasta el año 2025.

    Lo anterior “para cumplir con su función orgánica de cuatro años en nuestra máxima casa de estudios, así como la Convocatoria para integrar la Comisión Electoral Universitaria para el periodo 2023 – 2025”, informó el Consejo Universitario a través de un comunicado.

    El ajuste es por la pandemia por la COVID-19, que impidió la realización de elecciones en 2020, se alargó el periodo rectoral de Antonio Guzmán Fernández y se votó hasta el 2021 para la nueva administración universitaria.

    Frente al incidente extraordinario, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes tendría que concluir su periodo en 2024, “eso implicaría que él y el resto de las autoridades universitarias, ejercieran su cargo sólo tres años, lo que les impediría cumplir sus planes y programas de trabajo. Por eso se propuso ahora, ajustar su periodo para que cumplan con los cuatro años de ejercicio, que concluyen en 2025”, informó el Consejo Universitario.

     

    Acuerdos

    El secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, en su calidad de coordinador y moderador de la sesión, presentó los acuerdos a los que se llegaron que son:

    Primero: Órganos de Gobierno (Consejo Universitario, Consejos Académicos de Área y Consejos de Unidad Académica), concluirán en la tercera semana de agosto de 2023, una vez realizado el proceso electoral intermedio este año, en el que se elegirán a los integrantes de dichos órganos para el periodo 2023 – 2025. De esta forma se homologan los periodos considerados por la normatividad universitaria.

    Segundo: Autoridades Universitarias (rector, secretario general, coordinadores de los Consejos Académicos de Área y directores de las Unidad Académicas), formarán parte de sus respectivos órganos de gobierno, en tanto continúen en funciones, hasta homologar su periodo de función.

    Tercero: Órgano Desconcentrado (Defensoría Universitaria), se propone concluya sus funciones, hasta no ser renovado por los nuevos integrantes que resulten electos en el Proceso Electoral 2025.

    También aprobaron por unanimidad el cambio de adscripción de la Especialidad en Patrimonio y Cultura de la Paz, del Doctorado en Humanidades al de Historia.

    Consejo Universitario Destacadas UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“Va a costar darle tranquilidad a la gente”: Saúl Monreal Ávila
    Siguiente Cartagena y Gutiérrez se imponen en Jalos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.