Close Menu
    Lo último

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Hay tres agresores en prisión por acoso sexual en escuelas
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Hay tres agresores en prisión por acoso sexual en escuelas

    28 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Ante los casos de acoso sexual en escuelas, ya hay prisión preventiva para tres agresores, informó Rigoberto Robles Castillo, director Jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

    Explicó que se brinda acompañamiento a las víctimas, tanto psicológica como judicialmente, para que se pueda detener a los agresores mediante los protocolos de actuación, prevención y detección de acoso.

    Durante el último periodo escolar 2022 y lo que va del actual, se presentaron 18 casos, de los cuales en nueve ya se cuenta con sanciones y en seis con la identidad de los responsables, mientras que en tres casos ya se tiene en prisión preventiva a los presuntos responsables.

    Robles Castillo explicó que la SEZ cuenta con el Departamento de Convivencia Escolar, en el que se canalizan los asuntos de esta índole para brindar la atención inmediata y separar al presunto agresor de la víctima, a fin de que no haya relación cercana durante el proceso para no revictimizar a los niños y adolescentes.

    Además, se realizan cursos constantes de derechos y obligaciones para trabajadores y alumnos, con el objetivo de evitar este tipo de acciones, sobre todo en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Sombrerete y Tlaltenango de Sánchez Román.

     

    Inseguridad

    El funcionario también habló sobre la inseguridad que hay en el estado y destacó la responsabilidad, vocación y compromiso que tienen los maestros para cumplir con su trabajo en jurisdicciones donde impera la violencia.

    Señaló que a pesar de que cumplen con sus obligaciones, hay 14 profesores con los requisitos ya acreditados para iniciar una solicitud de cambio a otras entidades más cercanas, en las que hay trámites favorables para el traslado, ya que uno de los requisitos es que se tenga una amenaza real y directa para poder promover el cambio de plaza.

    Acoso sexual Destacadas Secretaría de Educación de Zacatecas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvocan a médicos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia
    Siguiente Exponen problemática de falta de agua en Carrillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.