JEREZ DE GARCÍA SALINAS. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo especial para reforzar la presencia policial en el tramo carretero Jerez-Tepetongo, dos ciudadanos denunciaron, en redes sociales, que fueron despojados de su vehículo con lujo de violencia por sujetos armados y encapuchados.
Durante el fin de semana, la SSP informó que se estableció una base de Guardia Nacional (GN) en ese tramo de la carretera federal 23, en la que apoya también el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP), esta última corporación en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).
Puntualizó que los operativos de vigilancia llegan hasta las comunidades Palmas Altas, Villa Hermosa, Sarabia, Ordóñez, Ciénega de Los Hernández, El Cargadero y fuera de Jerez. Además, atienden las vías de Pinos y Calera de Víctor Rosales.
Denuncia en redes
A pesar de dichos operativos, dos ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que fueron víctimas del robo de sus vehículos a mano armada; aunque hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha informado si dichas víctimas denunciaron el hecho delincuencial.
Según los afectados, el primer atraco ocurrió en pleno centro de Jerez a las 20:30 horas sobre las calles Bizarra Capital y El Santuario, en donde les quitaron un vehículo compacto Kia Forte y una camioneta CRV.
El segundo asalto fue en una de las calles de la colonia San Isidro y aunque el afectado no dio detalles al respecto, pidió tener cuidado “para que otras personas que anden en la calle no les vaya a pasar lo mismo”.