ZACATECAS. El ayuntamiento capitalino rompió récord en recaudación del impuesto predial, al cubrir la meta recaudatoria para el primer bimestre del 2023 y registrar 44.5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de la capital, Jorge Sánchez de Loera.
Detalló que durante enero se recaudaron 43.3 millones, mientras que del 1 al 17 de febrero se sumaron 1.2 millones, lo que se traduce al pago de 52 mil 300 claves de las 75 mil que hay en la capital.
Destacó que el mayor incremento se presentó en enero, ya que en 2022 se recaudaron 39 millones y este 2023 se cerró con 43 mil 300 millones de pesos, lo cual “es resultado de una conciencia del ciudadano”.
Recodó que durante febrero el estímulo disminuye de 25 a 15 por ciento, y durante todo el año se conserva el descuento del 10 por ciento a grupo vulnerables.