FRESNILLO. Integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la instalación de un sistema eléctrico en las comunidades de El centro y El Baluarte en Fresnillo y en Santa Córdoba en Valparaíso.
Guillermo Guerrero Viramontes, líder del movimiento, informó que buscan beneficiar a alrededor de 100 familias en ambos municipios.
El líder de los antorchistas manifestó que desde hace un año pidieron la instalación de la red eléctrica, pero no han avanzado debido a que la CFE les solicita una constancia fiscal grupal, con la cual no cuentan.
Explicó que este trámite es bastante tardado debido a que tienen que esperar mínimo seis meses para ser atendidos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«Las persona tiene que ingresar su solicitud de cita en internet, pero los tardan mínimo seis meses para agendarlos. Ya tiene más de un año que se solicitaron esas electrificaciones, las cuales no pueden hacerse de manera individual, por lo que tienen que ser grupales», expuso Guerrero Viramontes.