Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Sezami e IME firman convenio de colaboración
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Sezami e IME firman convenio de colaboración

    2 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), el Gobierno de Zacatecas y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para llevar a cabo programas, acciones y actividades para procurar el bienestar de los zacatecanos que residen en el exterior.

    En el evento, el Titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Iván Reyes Millán, explicó que el convenio reforzará el vínculo con la comunidad zacatecana que radica no sólo en Estados Unidos (EEUU), si no en todo el mundo y fortalecerá el tema de las remesas, ya que esta entidad tiene el lugar número 12 en México como estado receptor.

    “El convenio nos dará la oportunidad de sumarnos a acciones tan importantes como las ventanillas comunitarias; estoy seguro que tendremos muy buenos resultados”, dijo el funcionario.

    Por su parte Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), agradeció la buena disposición y trabajo para ampliar las acciones y programas en beneficio de los zacatecanos que por diversos motivos han migrado.

    Destacó que se han identificado importantes iniciativas como el tema de impulsar la ciudadanización, educación, salud, inclusión financiera, emprendimiento para mexicanas, entre muchos otros, para apoyar el desarrollo de la comunidad zacateca en el exterior.

    Entre los compromisos que aborda el convenio se encuentran: Establecer una adecuada comunicación en materia de prevención y atención a la comunidad zacatecana migrante. Favorecer la creación de espacios de reunión y promover la comunicación con y entre la Comunidad Zacatecana Migrante.

    Así como generar espacios de atención a migrantes, que permitan brindar asesorías técnicas y jurídicas, creando concientización de sus derechos y promover mecanismos para la ejecución conjunta de programas, proyectos y políticas públicas que procuren el bienestar de la comunidad zacatecana migrante, entre otros.

    En el evento también estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ximena Escobedo, directora de Coordinación Política; Vanessa Calva, directora de Protección; Jaime Vázquez-Bracho, director de Servicios Consulares; por parte del Gobierno de Zacatecas, Julia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, y como invitado especial, Manuel Aranda, director de Atención al Migrante del Gobierno de Hidalgo.

    Destacadas Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdmiten amparo contra GN en el Metro; niegan suspenderla
    Siguiente Recibe Coepla 482 cartas de intención para diversas obras

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.