Close Menu
    Lo último

    Dan condena de dos años a deudor alimentario

    16 de octubre de 2026

    Prospectan zona entre Milpillas de la Sierra y El Fortín

    16 de octubre de 2026

    Vinculan a Isaías “N” por acoso sexual agravado

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Sin restablecerse, policía de Calera
    Municipios Por SAÚL ORTEGA/NTRZACATECAS.COM

    Sin restablecerse, policía de Calera

    9 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CALERA DE VÍCTOR ROSALES. El alcalde Ángel Gerardo Hernández Vázquez aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no ha podido recuperarse tras el asesinato de seis policías en septiembre de 2022, pues además dos agentes se dieron de baja.

    “Desde que iniciamos con la administración quisimos incrementar la planilla de elementos de seguridad, pero la gente le piensa para portar un uniforme y, sobre todo, un arma en la cintura, pues son víctimas muy bien evidenciadas”, puntualizó.

    Mientras tanto, “en el municipio se refuerza la prevención del delito al realizar pláticas y campañas en escuelas, en las que hicimos varios simulacros, porque hemos vivido varios ataques [armados] cerca de estos centros de estudios”, señaló el alcalde.

    Indicó que estos adiestramientos en los menores son parte de una campaña de concientización para prever cualquier situación en estas zonas, como fue el caso de la policía de Seguridad Vial, que apoyaba en el paso de los niños al ingreso de una primaria.

     

    Vigilar a los hijos

    Otra medida tomada por el presidente municipal fue realizar pláticas con diversos sectores, para que los jóvenes y adolescentes tengan actividades sanas, por ello construirán más espacios deportivos y buscarán dispersar apoyos en las instituciones para evitar la deserción escolar.

    “Pero en sí, invitamos a los padres de familia para que cuiden con quién salen sus hijos, lamentablemente ha habido decesos de jóvenes inocentes que estaban en el lugar y momento equivocado, quizá con la amistad equivocada”, enfatizó Hernández Vázquez.

    También aceptó que el comercio ha sido el sector más afectado en sus ventas al estar obligados a cerrar sus establecimientos más temprano de lo habitual, ante la inseguridad que impera en Calera.

    “No obstante las empresas y el sector agropecuario han logrado mantenerse en la entidad, pues no se han registrado quejas o registros de que la gente abandone el municipio o que los agricultores se queden sin personas para trabajar sus tierras”, señaló el alcalde.

     

    PREVENCIÓN DEL DELITO

    En el municipio se realizaron pláticas y campañas en las escuelas, en las que las autoridades municipales llevaron a cabo varios simulacros, ya que cerca de las instituciones se registraron varias agresiones armadas, como el de la agente vial asesinada en el cumplimiento de su deber.

    Calera Destacadas Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDesplazan comercio de plaza Bicentenario
    Siguiente Muere deportista en accidente automovilístico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Dan condena de dos años a deudor alimentario

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Prospectan zona entre Milpillas de la Sierra y El Fortín

    16 de octubre de 2026

    Vinculan a Isaías “N” por acoso sexual agravado

    16 de octubre de 2026

    Buscan fortalecer protección de personas colombianas en la entidad

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.