Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Autosuficiencia en combustibles hasta 2025: Pemex
    México Por REFORMA

    Autosuficiencia en combustibles hasta 2025: Pemex

    16 de marzo de 2023Actualizado:16 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, afirmó que para 2025 México logrará la autosuficiencia en combustibles gracias a la operación al 100 por ciento de las plantas coquizadoras de Tula y Salina Cruz.

    «Finalmente, en el 2024, esto es lo que va a producir el sistema nacional de refinación, esto es lo que va a producir Deer Park (262 mil barriles); ya Olmeca (Dos Bocas) va a estar a plenitud con 306 mil; Tula con 67 mil, todavía no a su capacidad la coquizadora de Tula, porque faltarían como 9 mil barriles; y una pequeña parte de la Refinería de Salina Cruz que va a aportar 18 mil.

    «Esto nos va a llevar en el 2024 a 34 mil barriles de déficit. Desde luego que en el 2025, ya con el proceso de la coquizadora de Tula al 100 por ciento y de Salina Cruz al 100 por ciento, vamos a estar por arriba ya; es decir, ya vamos a estar en números positivos en cuanto a producción de gasolinas», comentó Oropeza.

    Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el director de Pemex dijo que la meta para 2023 es alcanzar la producción de 2 millones de barriles.

    «¿Cuál es la meta este año? Llegar en promedio a un millón 950 mil y a finales del 2023 estar alcanzando ya los 2 millones de barriles, que sería la meta que el Presidente de la República nos ha indicado en la que debemos de quedarnos. Porque con estos 2 millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro País», explicó.

    Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que alcanzar la autosuficiencia en combustibles es importante, ya que esto evitaría que aumente el precio de las gasolinas.

    «Nada más informar, también, para tener una idea, de que esta política de autosuficiencia energética nos ha ayudado a que no aumenten los precios de los combustibles. Me gustaría que presentaran la lámina sobre el costo de los combustibles para que tengamos la idea completa.

    «Porque todo esto tiene un propósito, que no aumenten los precios de los combustibles, desde luego que se produzca en México lo que consumimos de gasolina, diésel, pero también que no aumenten los precios como ha sucedido», expuso.

    El Mandatario federal presumió que durante su Gobierno el precio de la gasolina magna ha disminuido 7.7 por ciento en comparación con los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

    «En el caso de la magna, con Calderón aumentó 22 por ciento, con Peña Nieto 42 poe ciento de aumento; y con nosotros una disminución de 7.7 por ciento.

    «Como decía el General Mújica: hechos, no palabras. A ver así está el diésel, ahí está la premium: 5.7 aumento con Calderón, 46 por ciento de aumento con Peña, con nosotros disminución de 5.6 por ciento. Diésel: 7.5 menos con nosotros y este es el gas, 1.5 menos con Calderón, 13.3 poe ciento menos con nosotros. Así vamos a la conmemoración del 18 de marzo, el sábado a las cinco de la tarde», agregó.

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Autosuficiencia en combustibles México PEMEX Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInauguran «Expo venta Manos que Transforman»
    Siguiente Si en EU quiebran bancos, aquí no pasa nada, dice AMLO

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.