Close Menu
    Lo último

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Buscan adecuar ordenamientos jurídicos para desarrollo agropecuario
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Buscan adecuar ordenamientos jurídicos para desarrollo agropecuario

    16 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Durante lo que resta de marzo, el gobierno de Zacatecas recibirá las solicitudes para inscribirse a los programas de Semilla Certificada y de Diésel Agropecuario; además de las oficinas de la Secretaría del Campo, las oficinas de desarrollo agropecuario de 38 municipios fungirán como ventanillas para la recepción de documentación.

    Así lo informó el Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, al reunirse con integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Sustentable de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, a quienes les compartió la disposición de trabajar coordinadamente para solucionar la problemática que afecta a los agricultores y ganaderos del estado, y fomentar reformas del ley que contribuyan al bienestar y progreso de ese sector.

    Los productores recibirán ayuda de 1 mil 500 pesos por hectárea o hasta el 50 por ciento del costo de la semilla de mejor calidad genética, para la implementación de cultivos de frijol y de maíz, que son los que ocupan el 70 por ciento de la superficie de siembra en Zacatecas.

    Destacó que Zacatecas impulsa la diversificación a productos de alta demanda en el mercado, con variedades de cebada, canola, calabaza, girasol y chía, con lo cual, se busca contribuir a evitar la degradación de la tierra y la desertificación de los suelos.

    En tanto, con el programa de Diésel Agropecuario, por ser uno de los insumos principales para darle movilidad al sector, el Gobernador David Monreal Ávila determinó que este año respaldará a los productores con el doble del monto que otorgó en 2022; con un apoyo total de 15 mil pesos, en dos etapas, para la adquisición del combustible.

    Los requisitos para tener acceso a los programas son: documento que acredite propiedad o tenencia de la tierra, copia de la credencial del INE, Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; en el caso del programa del diésel, en adición a los anteriores, la copia de factura del tractor.

    Padilla Estrada refirió que, como ya se hace en los estados de Durango y Chihuahua, que tienen un registro de información digital centralizado de todos los ganaderos y los fierros de herrar, Zacatecas debe buscar una reingeniería del marco normativo vigente, para evitar duplicidad de registros, así como las prácticas que afectan el patrimonio de los ganaderos, contribuyendo a evitar el robo de ganado y a mejorar la movilidad del mismo.

    Los diputados de la Comisión: Gerardo Pinedo Santacruz, Manuel Benigno Gallardo Sandoval, Nieves Medellín Medellín, José Guadalupe Correa Valdez y Herminio Briones Oliva reconocieron en esta propuesta una oportunidad para trabajar en favor de los productores agropecuarios; además, acordaron acompañar al Secretario del Campo a reuniones con autoridades de los estados vecinos para buscar la manera de avanzar en conjunto y recuperar el estatus sanitario para la exportación de ganado a los Estados Unidos.

    Destacadas Secretaría del Campo (Secampo) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReciben a médicos especialistas del IMSS-Bienestar en Zacatecas
    Siguiente Imparten capacitación “Guía Consultiva del Desempeño Municipal 2023”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Multihomicidio de familia, por robarles $115 mil

    4 de junio de 2026

    Hallan clembuterol en carne de vaca

    4 de junio de 2026

    Entregan casa de Maz Apoyo a tu Vivienda

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.