Close Menu
    Lo último

    Se va Mariano Casas de Morena

    19 de octubre de 2026

    Denunciará México muerte de migrante detenido en EU

    19 de octubre de 2026

    Sin subsidio, gasolina costaría más de $30: CSP

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Congelan cuentas a Enrique Estada
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ /NTRZACATECAS.COM

    Congelan cuentas a Enrique Estada

    17 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GENERAL ENRIQUE ESTRADA. El alcalde Rogelio Campa Arteaga informó que, por un adeudo acumulado de 4 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) congeló las cuentas bancarias de la administración el viernes pasado.

    El instituto paralizó un total de 2 millones de pesos, lo que impidió que este 15 de marzo se pagara la nómina a los trabajadores y el presidente municipal advirtió que, de no resolverse el problema en una semana o máximo dos, se verá obligado a suspender los servicios de la presidencia municipal.

    Recordó que los servicios más indispensables que peligran son Registro Civil, Predial, Obras Públicas y Limpia, pero la dependencia más afectada será Protección Civil, debido a que presta servicio de ambulancia para el traslado de enfermos y emergencias.

    Campa Arteaga aseguró que lo primero que hizo fue dialogar con los trabajadores para darles a conocer la situación y a la ciudadanía para informarles: “desgraciadamente nos tocó la bomba, explotó con nosotros y nos toca enfrentar este gran dilema”.

    Sin embargo, afirmó que su administración no solo pagará lo que a su administración corresponde mes con mes, sino las deudas históricas heredadas por varias administraciones.

    Apenas un día después de que el IMSS notificara el congelamiento de las cuentas, el mismo jueves el cabildo aprobó negociar el pago al instituto, con una propuesta inicial de 579 mil pesos y el resto del adeudo en parcialidades.

    Con respecto a la organización de la feria regional, que se celebra en mayo, el alcalde expuso que también se autorizó una partida de 1 millón de pesos, pero no descartó que de esa partida se tome recurso para otras prioridades.

    Asimismo, informó que ya se habían proyectado tres obras por 1.5 millones de pesos, que posiblemente también se tendrán que detener ante el bloqueo de las cuentas. La nómina mensual de los trabajadores de la presidencia asciende a 700 mil pesos, además de 200 mil de gasolinas e igual de alumbrado público.

    Sobre las negociaciones, precisó que se realiza en la Subdelegación del IMSS de Fresnillo y que ya se planteó otorgar un primer pago de 570 mil pesos; “de lo contrario, nos dejarían prácticamente en ceros y sin posibilidades de pagar las urgencias”.

    Aunque el Municipio expresó voluntad para pagar en partes, se les advirtió que la última palabra la tendrá la dirección general del IMSS, así como la Comisión Nacional Bancaria de Valores, que es la que bloqueó las cuentas.

    alcalde Rogelio Campa Arteaga Destacadas Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBusca Valparaíso lo mejor de Cuaresma
    Siguiente Sugiere diputado viajar por vía aérea

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Denunciará México muerte de migrante detenido en EU

    19 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Sin subsidio, gasolina costaría más de $30: CSP

    19 de octubre de 2026

    Advierte Profeco altos precios de gasolina Premium

    19 de octubre de 2026

    Defensoría Pública solicita 37 plazas más

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.