ZACATECAS. Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que no hay gente de Zacatecas involucrada en delitos cometidos en otras entidades y que no tienen pruebas de que los zacatecanos se involucren en dichas actividades.
Esto luego de que la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, declaró que la delincuencia organizada recluta jóvenes zacatecanos y los llevan a delinquir al vecino estado.
“Hay que preguntarle a ella [a la gobernadora de Aguascalientes] la razón, nosotros no tenemos esa información; vamos a ver, las personas detenidas a través de los operativos son de otros estados, son pocos los de Zacatecas”, puntualizó.
Agregó que “la gente de Zacatecas no se involucra en eso, según las estadísticas; no estoy inventando. Ahí están las autoridades correspondientes para que digan de qué estado son y uno que otro de aquí, zacatecano”.
A decir de Medina Mayoral: “la gente de aquí se dedica a trabajar, los que tienen trabajo, los que no buscan en otras áreas, de manera digna y responsable, pero no tenemos pruebas de que el pueblo zacatecano esté involucrado en esas cosas, eso que quede bien claro”.
Aseguró que a Zacateas “viene gente de otros lados a delinquir y no vamos a permitir, para eso estamos nosotros; vamos a tardar el tiempo que sea necesario y vamos a estar haciendo las cosas”.
El titular de Seguridad Púbica se negó a detallar las entidades de donde provienen quienes vienen a delinquir a Zacatecas, sólo dijo: “de varios estados”.