AGUASCALIENTES. En el municipio de Asientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía preventiva de dicha cabecera municipal, llevaron a cabo la detención de dos menores de edad, que se desplazaban en una motocicleta que contaba con reporte de robo con violencia, a quienes les fueron asegurados alrededor de 10 gramos de droga crystal.
Los hechos se registraron cerca de las 21:00 horas, cuando policías estatales y municipales de Asientos, efectuaban recorridos en las carreteras, terracerías y comunidades ubicadas en los límites con Zacatecas, cuando al desplazarse por la comunidad de Bimbaletes el Álamo, detectaron en circulación una motocicleta marca Italika, color rojo que no portaba placas y en la que viajaban dos personas de sexo masculino sin el casco protector, por lo cual le marcaron el alto.
Al percatarse de la presencia policial el conductor mostró una conducta evasiva e incrementó la velocidad para inmediatamente incorporarse a la calle Insurgentes, de manera que los policías fueron tras la unidad, dándole alcance metros adelante.
En ese momento, los uniformados procedieron a efectuarle una inspección corporal a los dos ocupantes de la motocicleta, tratándose de Israel y Joel Daniel, de 16 y 17 años de edad respectivamente, ambos originarios de Loreto, Zacatecas, detectaron que uno de ellos, llevaba entre sus prendas de vestir, un envoltorio que contenía 9.95 gramos de droga crystal.
Asimismo, cuando ingresaron los datos de la motocicleta al C5i, arrojó que dicha unidad había sido robada con violencia en días pasados, por lo que finalmente, los dos menores de edad, fueron detenidos y junto con la droga y la moto, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.