CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que sí es Ovidio Guzmán la persona que se encuentra detenida en el Penal del Altiplano luego que éste afirmara que él no es el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán y que las autoridades se habían equivocado con su captura.
«Bueno, los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas, los abogados se dedican a eso, ese es su trabajo, pero desde luego, sí se trata de Ovidio», aseguró López Obrador.
El pasado 7 de marzo, al iniciar su juicio de extradición, Ovidio Guzmán López, «El Ratón», afirmó que las autoridades federales se equivocaron con su captura, pues él no es el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán que reclama Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico.
«No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos», dijo Guzmán López desde el Penal del Altiplano.
En una audiencia efectuada, se reveló que EU presentó la petición formal de su extradición con base en dos nuevas acusaciones presentadas en las Cortes Federales de los Distritos Norte de Illinois y Sur de Nueva York, por 11 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó que sus adversarios validen el mensaje de Ovidio y expresó que con esto sólo «muestran el cobre» y hacen el «ridículo».
«Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros están desatados, con mucho desparpajo, declarando cosas. Además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo.
«Entonces, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar, así está en las redes», agregó.
Nota: Antonio Baranda
Foto: Agencia Reforma