Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Me partió el alma, dice AMLO sobre tragedia migrante
    México Por AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM

    Me partió el alma, dice AMLO sobre tragedia migrante

    31 de marzo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la tragedia migrante de Ciudad Juárez que dejó 39 muertos es uno de los casos que más le ha afectado en su sexenio.

    «Yo les digo algunas cosas, primero, lo doloroso que ha sido este caso para mucha gente y lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado.

    «Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles, fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente, y luego este, este me conmovoió, me partió el alma», dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

    Sin embargo, el Mandatario afirmó que afronta el pesar con la satisfacción de ayuda a migrantes en su Gobierno, como la inversión de 100 millones de dólares en programas sociales en Centroamérica.

    «Y me ayuda a enfrentar este dolor el que, pues hemos venido haciendo mucho por los migrantes, desde que llegué hay constancia, de que he estado duro y dale, pidiéndole al Gobierno de Estados Unidos que se atienda a los migrantes para que no se vean en la necesidad de abandonar sus pueblos», añadió.

    El Presidente reclamó que las autoridades estadounidenses no le hagan caso para aportar más recursos al desarrollo del Salvador, Honduras y Guatemala, y así la gente no se vea forzada a migrar en busca de mejores oportunidades.
    Alistan creación de Comisión Migrante
    Cuestionado sobre crear un Consejo de Migración, López Obrador dijo que está en curso, tras quejas recibidas por el maltrato a los extranjeros de paso por el País.

    «Estamos en eso, lo que pasa es que nos agarró esta situación, o sea, pero estábamos precisamente en eso.

    «Acababa yo de recibir también una llamada de la Embajadora nuestra de Brasil, Laura Esquivel, quejándose del maltrato de quienes vienen de Brasil a México, quejándose del maltrato de algunos funcionarios de migración, o sea, estamos en eso», afirmó.

    Aseguró que ya había sostenido una reunión con el padre Alejandro Solalinde para tratar el asunto, pero después sucedió el incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez.

    «Hace 10 días, una semana, hasta les puedo dar el día y la hora, me reuní con el Padre Solalinde y tratamos el tema, antes de la desgracia y llegamos al acuerdo de que se iba a crear, se va a crear un Consejo.

    «Y le dije: aunque tú no puedes legalmente, si de manera honoraria, que estés en un consejo para buscar que no te violen los derechos humanos de los migrantes, que se les proteja», agregó.
    Se reunirá con médicos que atienden a migrantes heridos
    El Presidente dijo que aprovechará su viaje de este viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reunirse con médicos que atienden a migrantes heridos por la tragedia que dejó 39 muertos tras el incendio en una estancia del Instituto Nacional de Migración.

    «Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental.

    «Entonces, como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita, para lo del Banco del Bienestar, pues voy a aprovechar, también, para ver la atención a los heridos, el que se les atienda en todo», dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

    El Mandatario no precisó si visitaría a los lesionados, pero aseguró que las autoridades federales ya los atienden en hospitales del IMSS y del ISSSTE desde que ocurrió el incendio en la ciudad fronteriza el pasado lunes.

    Aseguró que el General Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, encabeza la supervisión del caso y le informa todas las mañanas.

    «Han estado atendidos, envié al General Bucio, él desde ese mismo día, al día siguiente de la desgracia, se fue allá, allá está, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano, y está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro, en un hospital del ISSSTE».

    AMLO Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia segundo periodo vacacional de ciclo escolar
    Siguiente Inicia operativo de Semana Santa en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.