Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Preparan una semana de festival en Jerez
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Preparan una semana de festival en Jerez

    11 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Para evitar que los comerciantes se vean obligados a despedir a sus empleados, continuará la organización de una semana de festival para suplir la Feria de Primavera 2023.

    Juan Manuel, empresario local, reconoció ante las autoridades que tuvo que despedir a 23 empleados por la baja drástica en las ventas y advirtió que esto podría generar un problema mayor, en el que las personas se vean obligadas a salir a las calles a delinquir.

    Además, notificó que el gremio hotelero reportó 40 por ciento de cancelaciones, cuando en años anteriores “tenían ya sobredemanda”.

     

    Organización del evento

    En este acuerdo, las autoridades encabezadas por el alcalde Humberto Salazar Contreras y la síndica Adriana Márquez, informaron que el 16 de marzo a las 11 horas, el ayuntamiento convocará por segunda ocasión a Comerciantes Unidos de Jerez, para completar el programa artístico y cultural, cuyo día principal será el Sábado de Gloria y la tradicional cabalgata.

    Ambas partes estuvieron de acuerdo en organizar una festividad austera en la que podría incluirse un baile amenizado por grupos locales como Los Elegantes de Jerez o la Banda La Chacaloza.

    Además, el diputado federal y cantante Marco Flores, ofreció un concierto gratuito para el día que ellos decidan.

    El gremio solicitó al ayuntamiento que para tener realmente una reactivación económica, pudieran también apoyarlos con incentivos de descuentos a quienes se instalen en la plaza, como los músicos.

     

    Promoción por redes sociales

    Igualmente pidieron el apoyo para que vía redes sociales se les dé promoción con el fin de que los paisanos, como generadores principales de economía, se preparen con tiempo para visitar la demarcación en esta temporada.

     

    Seguridad

    Por su parte, la síndica Adriana Márquez consideró trabajar en coordinación con el gobierno estatal con el fin de que cada vez se dé mayor certidumbre de seguridad, tanto a la gente del municipio como a los visitantes.

    Ante las propuestas hechas por el gremio comercial, Humberto Salazar celebró que todos “traigan en la cabeza las mismas ideas, que sólo falta concretar” y garantizó que se tendrá el apoyo del gobierno estatal para que haya un Sábado de Gloria blindado en seguridad.

    La síndica, a su vez, dijo que conforme se dialogue con los titulares de las distintas áreas que se involucrarán, como deporte, turismo y cultura, se podrá tener toda una semana con eventos que atraigan a más visitantes.

     

    Luchan por campeonato charro

    El presidente municipal, además, agregó que les dijo a los comerciantes que también se hace labor de convencimiento para que no se suspenda el Campeonato Estatal Charro, que dejaría cinco semanas de buena derrama económica.

    Comentó que los charros, incluso, proponen realizar un baile, por lo que “se sigue trabajando para hacer las cosas coordinadas”.

     

    Destacadas Jerez Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvocan a peregrinación por la Paz
    Siguiente Denuncian desatención de Obras y Servicios Públicos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.