ZACATECAS. En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentaron al Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), la nueva división de la Policía Estatal Preventiva (PEP) está integrada por cien nuevos elementos, cuyo propósito es reforzar las acciones de contención del delito y la vigilancia de carreteras.
El titular de la SSP, Arturo Medina Mayoral, detalló que el nuevo equipo policiaco tiene alto nivel de adiestramiento; capacidad para realizar intervenciones estratégicas; operaciones de alto impacto y sorpresivas.
También está preparado para realizar tareas de búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos, apoyo en investigación, rescate de personas privadas de la libertad, así como acciones de prevención y combate al delito.
El gobernador David Monreal Ávila informó que todos los integrantes del Grupo de FRIZ son agentes que acreditaron satisfactoriamente sus exámenes de control y confianza, pues “es importante que los oficiales estén aprobados para que sean gente en la que se pueda confiar, además tenga lealtad y compromiso con los zacatecanos”.
Recordó que la creación de esta tropa táctica forma parte del proyecto integral de seguridad, que incluye la construcción del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), “así como el impulso a las acciones, obras y políticas que disminuyan la desigualdad, garanticen el acceso a una justicia pronta y expedita y atiendan adecuadamente a las víctimas”.