RÍO GRANDE. A través de un comunicado se informó que se tuvo saldo blanco durante las festividades del Carnaval de Río Grande 2023, a pesar de las grandes aglomeraciones en los diversos eventos.
El secretario del ayuntamiento, Raúl Hernández Martínez, informó que durante los 10 días de festejo no se presentaron incidentes mayores.
“Se actuó deteniendo a algunas personas por alterar el orden, además se reportaron algunos robos en calles aledañas a las instalaciones del Carnaval, en donde la Policía Municipal logró detener a un presunto responsable de estos hechos, pero fueron los únicos reportes que se tuvieron y se atendieron en el momento”, expresó Hernández Martínez.
En el operativo de seguridad participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de seguridad privada, además del apoyo de la Protección Civil (PC) y Bomberos.
Para el cierre de las festividades, en el que se presentó Chuy Lizárraga, asistieron más de 10 mil personas, según cifras oficiales.
De igual manera, el comité organizador informó que los eventos deportivos, culturales y recreativos, resultaron “un éxito”, incluso en algunos se tuvieron que abrir nuevas fechas.