Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Se aleja del Nido por acoso
    Deportes Por AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

    Se aleja del Nido por acoso

    22 de marzo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Ante la falta de garantías de parte de las autoridades mexicanas para detener a un hombre que acosó por meses a la capitana del América, Scarlett Camberos, la delantera decidió dejar al cuadro azulcrema y seguir su carrera en el equipo Angel City FC de la National Women’s Soccer League.

    Las Águilas anunciaron con tristeza la salida de Camberos, quien llegó para reforzar al equipo en el Clausura 2022. Este torneo sólo jugó 6 encuentros y después de su participación con la Selección Nacional en la W Revelations Cup, regresó a Estados Unidos.

    Desde el año pasado, la jugadora del cuadro de Coapa sufrió acoso y violencia digital de un hombre que le hackeó en dos ocasiones sus redes sociales y posteó comentarios diciendo que sostenían una relación amorosa, lo cual era mentira, incluso hay versiones que indican que la seguía a la salida de los entrenamientos y conocía el lugar donde vivía.

    «El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor, José Andrés «N», sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas», indicó la institución azulcrema.

    Ante la falta de garantías para llevar una vida libre de violencia, Scarlett y su familia decidieron que era mejor permanecer en Estados Unidos.

    «Agradecemos la labor de distintas autoridades, en particular las de la Fiscalía General de Justicia y del Centro de Justicia para las Mujeres, ambas en la CDMX, pero, al parecer, la legislación para estos temas tiene vacíos legales y/o es muy débil, por lo que las agresiones continúan repitiéndose y las sanciones son mínimas», señaló el América.

    «Ante ello, y para prevenir estos temas en el futuro, exhortamos a que las autoridades revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes».

    La Liga Femenil lamentó lo ocurrido a Scarlett y reiteraron que realizan un trabajo multidisciplinario con diferentes especialistas para atender y prevenir situaciones que puedan vulnerar a las jugadoras.

    capitana del América Destacadas Fútbol National Women's Soccer League. Scarlett Camberos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlegan Apoyos Educativos a Villanueva
    Siguiente Continúa campaña de “Prevención del Delito”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.