ZACATECAS. Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomaron las instalaciones del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática para exigir que se solucionen a la brevedad sus casos, porque llevan más de ocho años con problemas legales en el trabajo.
Adrián Juárez García, uno de los trabajadores afectados del IZEA, informó que durante estos años lograron un laudo a favor, pero no obtuvieron beneficios económicos, pero en los ocho años que tiene el proceso se han interrumpido los casos por parte del tribunal.
Los afectados pidieron un recurso (de subsistencia) y sí se les otorgó, pero sin fianza o fondos, por lo cual no han recibido un solo peso.
Se informó que son poco más de 50 empleados afectados del IZEA afectados a quienes se sumaron cinco trabajadores del DIF, quienes también llevan desde el 2008 con problemas similares.
La toma de las instalaciones gubernamentales fue por varias horas hasta que las autoridades los atendieron y realizaron una minuta de acuerdos, entre los que destacan una reunión próxima ante el Tribunal de Alzada, con motivo de la subsistencia y su procedencia o no.